La emblemática Horchatería Daniel continúa firme su expansión en la capital del Túria tras abrir su segundo local en Valencia situado en la calle San Vicente número 7, en el tránsito entre la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de la Reina.
Tras adquirir el inmueble en el mes de febrero y realizar una reforma durante los meses de marzo y abril, se ha realizado de manera oficial la apertura al público. Un establecimiento celebrado por cuanto acerca al corazón de la ciudad la más codiciada joya gastronómica valenciana después de la paella para los turistas llegados de todo el mundo: la horchata de Daniel.
'Con esta apuesta buscamos un lugar donde la gente que visita el centro pueda recoger rápido sus pedidos para llevar. Muchas personas quieren llevar un detalle cuando van de visita o coger horchata cuando se dirigen a casa y con esa intención decidimos establecernos aquí', señala Toni Peinado, uno de los socios junto a los nietos de los fundadores Carmen y Daniel Tortajada.
Horchatería Daniel abrió sus puertas en 1960 en los bajos de la casa de su fundador antes de trasladarse primero a la calle Miracle y posteriormente a la Avenida de la Horchata. Actualmente el negocio lo sustenta la tercera generación familiar, con sus dos nietos Daniel y Carmen y el marido de ésta, Toni, como referentes visibles.
Una auténtica saga familiar que mantiene los valores fundacionales que les han hecho adquirir un prestigio a nivel nacional e internacional difícil de emular, ya que se basa en el buen hacer y por poner todo el cariño al servicio del oficio.
València celebra, así, la apertura de una nueva extensión de Horchatería Daniel, una firma que para los valencianos es una seña entrañable de su propia esencia y para los turistas, una pieza codiciada, una cita ineludible con el refresco valenciano por excelencia.