El paso de la nueva borrasca Hugo por la Península Ibérica dejará en la Comunitat Valenciana lluvias generalizadas desde esta misma noche hasta por lo menos la tarde del domingo, bajando las temperaturas máximas mañana sábado y con vientos que podrán alcanzar rachas muy fuertes.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha realizado este pronóstico para hoy viernes, mañana sábado y el domingo en la Comunitat, marcado por la inestabilidad que podrá acarrear incluso nieve a partir de los 800 metros. Un comienzo de Primavera realmente invernal.
Para hoy AEMET pronostica cielo poco nuboso que se irá tornando muy nuboso o cubierto conforme vaya pasando el día, con precipitaciones probables en el Interior Norte y poco probables en el resto a última hora de hoy.
Mañana el día estará marcado por precipitaciones generalizadas por la mañana, pudiendo continuar de forma más dispersa y ocasional hacia la tarde, y cota de nieve entre los 900 y 1.200 metros, temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso, viento del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.
El domingo se prevén cielos nubosos o muy nubosos con probables precicipitaciones, tendiendo a abrirse claros al final del día, y cota de nieve entre 800 y 1.200 metros, temperaturas con pocos cambios y viento de componente oeste flojo a moderado, e intervalos de noroeste fuerte en el interior de Castellón.