Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 42 años, de origen español, como presunto autor de dos delitos de hurto y estafa por hacerse pasar por revisor de una compañía eléctrica accediendo a los domicilios de las víctimas para sustraer sus tarjetas bancarias y extraer dinero en cajeros automáticos posteriormente.
La investigación tuvo su origen cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un domicilio de Alzira, un matrimonio de edad avanzada, habría sido víctima de una estafa cometida por parte de un hombre que simulaba ser trabajador de una empresa eléctrica y bajo el pretexto de llevar a cabo una revisión en el contador del suministro, conseguía acceder al interior de la vivienda de los perjudicados para apoderarse de su tarjeta bancaria, llevando a cabo dos reintegros de más de 600 euros en un cajero automático momentos después.
Los investigadores se personaron en el centro penitenciario para informar a este hombre de su condición de investigado y materializar la lectura de derechos, remitiendo las actuaciones a la autoridad judicial para su enjuiciamiento.