Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre como presunto autor de un delito de daños, tras supuestamente provocar un incendio en el interior de un concesionario de vehículos de la localidad movido por la venganza hacia el dueño del local.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron a finales de julio, cuando una patrulla de Policía Local detectó una columna de humo, consecuencia de un fuego en un concesionario.
A continuación se activó el protocolo de incendios y acudió la Policía Nacional y bomberos, quienes acordonaron la zona; después, los agentes averiguaron que se habían calcinado tres vehículos provocando daños que ascienden a los 200.000 euros.
Los investigadores, tras inspeccionar el lugar, averiguaron la identidad del sospechoso, de 33 años, quien el día del suceso había sido visto merodeando por las proximidades del concesionario.
Finalmente el hombre, con antecedentes policiales y origen letón, fue detenido por un delito de daños y se encuentra ya en prisión.