Pasadas las 14:30 horas de este miércoles se ha declarado un incendio en una vivienda de la calle Santa Isabel de Santa Pola, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El incendio se originó en una vivienda de la cuarta planta de un edificio de cinco alturas, y a consecuencia del mismo ha sido necesario desalojar a 15 personas. El incendio ha afectado a la cocina y parte del resto de la vivienda siniestrada.
Al lugar del siniestro se han desplazado dotaciones del Consorcio procedentes de los parques de Elche y Crevillent, con seis bomberos, un cabo y un sargento, con una unidad de mando y jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP), una bomba rural pesada (BRP) y una autoescalera.
Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico y el equipo sanitario ha asistido a una mujer de 78 años por inhalación de humo, siendo trasladada posteriormente al Hospital General Universitario de Elche.
Los bomberos finalizaban su intervención a las 16:09 horas, tras la completa extinción del incendio y la correspondiente ventilación del inmueble para disipara el humo.