Al filo de las cuatro de la tarde de ayer, se dio el aviso por 1·1·2 de una columna de humo negro y fuego que salía del Polígono Industrial III de Alboraia. Concretamente se trataba de un incendio industrial en una nave de la calle dels Calderers.
Con celeridad se movilizaron efectivos del Consorci Provincial de Bombers de València que desde los parques de Moncada, Paterna y Sagunt llegaron al lugar del siniestro. También los Bomberos del Ayuntamiento de València acudieron a prestar ayuda a sus compañeros.
El lugar siniestrado era una empresa dedicada al reciclaje de colchones. El incendio se había declarado en un patio interior, de unos 1.300 metros cuadrados de superficie, en el que había una máquina trituradora de madera y dos contenedores llenos de espuma y restos de los colchones.
La densa columna de humo era visible desde la autovía A7 y otros puntos bien distantes de la población de l'Horta, lo que alertó y mucho a la gente sensibilizada, tal vez, por las noticias sobre el incendio de Llutxent, todavía activo. La realidad es que el incendio tampoco era tan importante como parecía.
Tanto es así que a las 16:26 horas -apenas media hora desde el aviso- el Sargento comunicaba que el incendio ya estaba controlado y a las 21:09 ya estaba extinguido, retirándose la última dotación de bomberos. Por fortuna no se tuvo que lamentar ningún herido.