Informe Entrenarme: Así entrenan los españoles con la llegada del buen tiempo

Informe Entrenarme: Así entrenan los españoles con la llegada del buen tiempo

Ya está la primavera en todo su esplendor y sus beneficios se notan en la rutina de los españoles. Una de las cosas que más cambia con la llegada del buen tiempo es el tipo de actividad deportiva que realizan, dónde y cómo.

Entrenarme, la plataforma de entrenadores personales más grande de España, ha realizado un estudio para analizar y estudiar los hábitos deportivos de los deportistas de nuestro país con la llegada del buen tiempo.

El deporte al aire libre es el gran protagonista de este periodo del año, y así queda reflejado en el estudio. Más de 350 entrenadores han sido los encargados de, gracias a su experiencia y a los hábitos de sus clientes, realizar este estudio.

Un 34% de los españoles prefiere entrenar al aire libre con la llegada del tiempo, mientras un 52% sigue acudiendo a su centro deportivo o gimnasio.Tanto hombres como mujeres se apuntan al entrenamiento al aire libre, según el 56% de nuestros entrenadores. Aunque el 35% dicen que habitualmente son más las mujeres que entrenan en zonas exteriores.

El 69% de los entrenadores coinciden que los clientes que entrenan al aire libre tienen entre 31 y 45 años.  Un amplio 73% de las personas que entrenan al aire libre quieren ponerse en formaAdelgazar es la razón por la que el 63% de las personas empiezan con sus entrenamientos. Cerrando el top 3 encontramos el mejorar la salud, que es el motivo por el que entrena el 61% de la gente.

El 95% de los entrenadores que han participado en la encuesta de Entrenarme afirman que el mejor lugar para entrenar el aire libre es en el parque. El 32% prefiere el campo y un 6% se decanta por la ciudad. Otros prefieren entrenar en la playa o en pistas deportivas.

Finalmente, en lo que a horarios de entrenamiento se refiere hay más diversidad de opiniones. El 44% de nuestros entrenadores considera que lo mejor es entrenar entre las 9 y 12 de la mañana. Mientras el 40%piensa que es mejor hacerlo entre la 18h y las 21h.

Más información en este link con el informe completo.


Tags assigned to this article:
deporteentrenamientoEntrenarme

90s LoveU

Related Articles

La Fundación del VCF saca el ‘Palmito’ del olvido

La Fundació expone piezas históricas del Valencia CF en el 6º Fórum Algirós El `palmito de Aldaya´, el cuadro del

Resultados de la jornada en Primera Regional

Grupo 4ºSan Antonio de Benagéber 2 – Casinos 2Sporting Ribarroja 3 – Torrent 3Camporrobles 1 – R. Paterna 2Alaquàs i Walter 0 – Benaguasil 0Grupo 6ºL’Alcudia de Crespins 1 – Ayorense 2

El Circuito Divina Pastora Seguros premia a los mejores y anuncia las novedades para 2016

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia ha cerrado esta tarde su undécima edición con una

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.