La Guardia Civil investiga a una hombre de 45 años como supuesto autor de un delito continuado de estafa a una empresa de Alquerías del Niño Perdido en la que trabaja, ya que cuando repostaba el combustible para su camión llenaba una garrafa para su beneficio, lo que le llevó a sustraer desde octubre del pasado año 1.800 litros de gasoil.
La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para la prevención de la Seguridad Ciudadana, cuando los agentes se encontraban realizando un Control de Personas y Vehículos en la localidad del Alquerías del Niño Perdido y observaron a un camión realizando una maniobra sospechosa.
Tras dar el alto al vehículo e identificar a su ocupante, realizaron una inspección en el mismo y hallaron en su interior 4 garrafas de gasoil posiblemente de ilícita procedencia, según un comunicado de la Guardia Civil.
Ante las contradicciones de dicha persona, los agentes aprehendieron las garrafas hasta esclarecer los hechos e iniciaron una investigación que determinó que el hombre estaba empleado en una empresa de transportes y cuando se disponía a repostar el combustible, llenaba una garrafa para su beneficio, sustrayendo un total de 1.800 litros de gasoil desde el mes de octubre del pasado año.
Por todo ello la Guardia Civil procedió a la investigación de dicho varón de 45 años de edad, como supuesto autor de un delito continuado de estafa, según las fuentes, que han indicado que las garrafas sustraídas fueron entregadas a su legítimo propietario.