La Guardia Civil investiga a dos menores por un presunto delito de odio y hurto durante las pasadas fiestas en Silla, tras insultar a otro menor con expresiones de carácter homófobo y robarle con violencia.
Los hechos se produjeron el pasado 4 de agosto cuando un grupo de jóvenes, tras asistir a una discomóvil, procedieron a insultar a otro menor por su orientación sexual, sustrayéndole mediante violencia e intimidación un bolso en cuyo interior se encontraba el teléfono móvil.
Posteriormente se marcharon a pie del lugar, rompiendo a su paso los cristales de hasta seis vehículos que se encontraban estacionados y sustrayendo diferentes efectos del interior de los mismos, informa la Guardia Civil.
Tras más de un mes de investigación, los agentes lograron obtener las imágenes de los autores y su identificación, dos menores de 15 años de edad con numerosos antecedentes, y uno de ellos ingresado en un Centro de Menores.
La investigación, que se enmarca dentro del Plan de Actuación de la Guardia Civil ante los delitos de odio y conductas que vulneran las normas legales sobre discriminación, ha contado con la colaboración del Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO), la Policía Local de Beniparrell y Albal, y ha sido coordinada por la Fiscalía Delegada de Delitos de Odio.