El gerente del Hospital Provincial de Castellón, Joaquín Sanchís, es uno de los investigados junto a otras dos personas por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Castellón, tras una querella presentada por el acreedor de una empresa de la que era administrador el propio Sanchís, y que entró en su día en concurso de acreedores.
La causa se encuentra en las primeras tramitaciones, después de las diligencias previas durante la pasada primavera y comprobarse que la querella reunía los requisitos para ser admitida a trámite.
Los hechos que motivaron la querella y que se juzgan en el caso no tienen relación alguna con el desempeño de Sanchís en su cargo público al frente del centro hospitalario. Así lo han señalado tanto la consellera de Sanidad, Ana Barceló, como el presidente de la Diputación de Castellón, Josep Martí, algo confirmado también por fuentes jurídicas.
La querella se refiere a una serie de operaciones societarias llevadas a cabo durante el proceso de concurso y liquidación de la empresa que podrían ser constitutivas de los delitos de estafa, administración desleal, frustración de ejecución, insolvencia punible y delito societario, delitos que no constan aún en ninguna calificación jurídica realizada por el juzgado.
La causa está actualmente pendiente de resolver un recurso de la defensa en el que se solicita al juzgado de Castellón que se inhiba de este procedimiento en favor de otro que, según la propia defensa, tendría abierta ya una causa por estos mismos hechos.