La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, mediante Ivace Parques Empresariales, ha concedido un total de 1,65 millones de euros que permitirán mejorar la imagen y los servicios y modernizar 17 polígonos industriales de La Safor en 2019.
De este modo, se beneficiarán los municipios de Bellreguard, Beniflá, Daimús, Gandia, L'Alqueria de la Comtessa, Miramar, Oliva, Palma de Gandia, Palmera, Piles, Rafelcofer, Real de Gandia, Rótova y Xeraco.
Los polígonos que se mejorarán y modernizarán gracias a las ayudas del Ivace son Bello de Bellreguard, el Polígono Industrial de Beniflá, Mingola, Disarp y Jordà de Daimús, Benieto-Ciutat del Transport y Alcodar de Gandia y Hort de Lloret de L'Alqueria de la Comtessa.
Además, se subvencionarán las obras de los polígonos Les Vinyes de Miramar, El Brosquil de Oliva, el Polígono Industrial de Palma de Gandia, El Bartoli de Palmera, el Polígono Industrial de Piles, el Polígono Industrial de Rafelcofer, el Polígono Industrial de Real de Gandia, Les Masses de Rótova y el Polígono Industrial de Xeraco.
La inversión se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas del Ivace para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con cargo al ejercicio 2019 que cuenta con un presupuesto total de 13,6 millones de euros.
Hay que recordar que estas subvenciones para la comarca de La Safor se suman a los 3,33 millones de euros ya concedidos y liquidados por el Ivace que han permitido la mejora de 15 polígonos industriales en 2017. De este modo, en los ejercicios 2017 y 2019 el Ivace ha invertido cinco millones de euros en los polígonos industriales de la comarca.
Actuaciones subvencionables en La Safor
Entre las principales actuaciones que serán subvencionadas por Ivace Parques Empresariales en los polígonos de La Safor en 2019 destacan la instalación de vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local, pasarelas para peatones, regeneración paisajística y ambiental, instalación de servicios contraincendios, mejora del alumbrado público, de zonas verdes y viaria.
Además, se renovará la señalización horizontal vertical del tráfico, se mejorará el suministro de aguas residuales y se implementará carril bici.