El IVAM despide la exposición de Miró con un fin de semana de actividades

Habrá un espectáculo de danza, una visita dialogada especial y un pasacalle con los trabajos del taller familiar

La exposición ‘Joan Miró. Orden y desorden‘ cierra sus puertas el domingo, 17 de junio, y, a modo de despedida, el IVAM ha organizado diferentes actividades durante el fin de semana. El programa comenzará el viernes, 15 de junio, a las 19 horas con la representación de ‘Ballant mire Miró’, de la compañía Taiat Dansa.

En la pieza ‘Ballant mire Miró’, las coreógrafas, Meritxell Barberá e Inma García, observan el trabajo del artista, se sitúan frente a sus obras, en las que no se sabe si pinta, dibuja, construye, cuenta, inventa y se transportan con él en su movimiento, como si se tratase de una ópera explosiva de color y ellas seres danzantes en eclosión.

El sábado, 16 de junio, a las 19 horas, el director del IVAM, José Miguel G. Cortés, y la coordinadora de la muestra, Sandra Moros, realizarán una visita dialogada en la que desvelarán algunas de las claves del montaje, de la selección de piezas, contarán cómo se hizo esta exposición. Para esta actividad es necesaria la inscripción previa a través del correo actividades@ivam.es.

El domingo, 17 de junio, a las 12 horas, todas las familias que han participado en el taller Projecte Ubú podrán mostrar en un paseo perfomático por los alrededores del IVAM los trabajos de escenografía teatral que han realizado vinculados a la obra ‘Mori el Merma’. Estarán acompañados por los tambores de Amores grup de percussió y de alumnos del Conservatorio Superior de Música de València y Torrent. Desde el mes de febrero, Equip 351 ha llevado a cabo todos los domingos este taller dirigido a todas las edades.

La exposición ‘Miró. Orden y desorden’ del IVAM muestra la faceta más heterodoxa del artista a través de 200 obras entre pinturas, esculturas, dibujos, cerámicas, carteles y piezas vinculadas con las artes escénicas, procedentes de una quincena de instituciones nacionales e internacionales, como el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen Bormemisza, la Fundación Juan March de Madrid, el MACBA, la Fundació Joan Miró, el Museo de Bellas Artes Gravina MUBAG, la Fundació La Caixa de Barcelona, el museo Es Baluard, la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma, o el Museo Boijmans Van Beuningen de Róterdam.

Es la primera exposición que ha dedicado el museo valenciano a quien es considerado uno de los máximos representantes de la pintura española del siglo XX, precisamente en el año en el que se cumple el 125 aniversario de su nacimiento.

La exposición, comisariada por Joan Maria Minguet Batllori, doctor en Historia del Arte y profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona, ha tratado de mostrar la capacidad que el artista ejerce sobre el espectador para perturbar, activar, revelar o transformar su mirada. Miró fue capaz de crear un mundo ordenado para luego subvertirlo.

El público tiene, por tanto, este fin de semana la última oportunidad de visitar esta muestra dedicada a Miró y hacerlo además en las franjas horarias en la que el museo ofrece entrada libre. Tanto el viernes, de 15 a 21 horas; el sábado, de 15 a 19 horas, como el domingo, de 10 a 19 horas, la entrada al IVAM es gratuita.



90s LoveU

Related Articles

La CorreFira llega a los barrios de Valencia

El escenario itinerante de la Gran Fira ha pasado este fin de semana por los barrios de El Canyamelar, Benicalap

Diego Matheuz debuta con la Orquestra de la Comunitat en el Auditori de Castelló

El programa incluye ‘Obertura trágica, opus 81’ de Brahms, ‘Danzas de Galanta’, de Kódaly, y ‘Sinfonía número 5’, de Chaikovski

El tradicional Concert de Nadal de Lo Rat Penat, en el Palau el diumenge

Participaran el Cor Popular, Grup de Danses i Cant Valencià d’Estil de Lo Rat Penat i l’entrada serà gratuïta Lo

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.