El diputado del grupo mixto en Les Corts, Jesús Salmerón, ha denunciado “el ninguneo constante que el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos al municipio de Gátova”. Esta manifestación llega después de que un año más las obras de mejora de la CV-25 entre Olocau y Gátova sigan demorándose, sin que se conozca una fecha para su puesta en marcha”.
“Hablamos de una infraestructura vital para el municipio de Gátova, el cual revitalizaría muchísimo el pueblo y ayudaría a sus ciudadanos en el día a día”, ha afirmado Salmerón. “En el tramo que llega hasta Gátova la calzada se encuentra llena de baches, socavones, hundimiento y unas calidades impropias de cualquier infraestructura de la actualidad, lo que provoca que Gátova se encuentre ‘infraconectada’ con los municipios de su entorno y con ciudades de vital importancia como son Llíria y Valencia”.
Salmerón ha explicado que “la vía es complicada y peligrosa en muchas partes de la CV-25, ya que sería necesario ampliar los carriles en diferentes tramos y estudiar eliminar alguna de las curvas, las cuales suponen un gran peligro incluso para aquellos que las toman con asiduidad, con lo que ya pueden hacerse una idea del peligro que suponen para aquellas personas que no está habituadas a pasar por ellas”.
Entre las intervenciones más urgentes ha recordado “el peñasco que nos encontramos la conocida como curva de ‘Pulpé’, ya que invade la vía haciendo que esta tenga muy poca visibilidad, siendo un peligro permanente”. A todo el peligro que supone para aquellos que transitan la CV-25 entre Olocau y Gátova, especialmente en su tramo más próximo a la segunda población, Salmerón ha añadido que “la presencia de ciclistas, especialmente durante los fines de semana, añade un punto más de peligrosidad a la carretera, por lo que son muchas las vidas que corren peligro ante la falta de actuación de Ximo Puig y su gobierno”.
Promesas incumplidas
La reclamación de esta obra “de vital importancia por seguridad pero también por la viabilidad económica de Gátova” no es una reivindicación nueva. Jesús Salmerón ha recordado que el Botànic prometió que las haría y que en el año 2016 fueron aprobadas “con la promesa de que estarían finalizadas en un plazo de seis meses”. Sin embargo, “la realidad es que hicieron las cosas a medias, finalizando el tramo que llega hasta Marines viejo y dejando en la estacada a Gátova, cuyos accesos siguen siendo tercermundistas ante la pasividad de Puig y su gente”.
Ya en el año 2021 el propio Salmerón reclamó que se retomase la remodelación de esta infraestructura. “No hicieron caso entonces y la legislatura toca a su fin, otra oportunidad perdida para los socialistas, que vuelven a demostrar que les importa bien poco la seguridad de las personas, sean conductores o ciclistas, y que tampoco tienen interés en el desarrollo económico y bienestar social del municipio de Gátova”, ha sentenciado.