José Gosálbez, concejal del Servicio de Devesa-Albufera ha firmado este martes una moción para impulsar la incorporación del sistema SIDEINFO a las medidas contra incendios y de protección del Parque Natural.
Gosálbez ha asegurado que “para este Gobierno la seguridad de los valencianos es una prioridad y la pasada semana cumplimos con la instalación de los ocho primeros cañones, pero no nos conformamos”.
En la moción firmada este martes, el edil ha anunciado que “a la instalación de los ocho cañones que ya están en funcionamiento, irán acompañadas otras medidas como son la iluminación, la sectorización y la poda. Medidas en las que estamos poniendo orden y en las que seguimos trabajando”.
El concejal ha explicado que “hace unos días comprobamos in situ el buen funcionamiento de los cañones de agua y su importancia para la Devesa y lo que esto supone en cuanto a la seguridad para los vecinos. Seguridad que reclaman, exigen y merecen”.
Gosálbez ha afirmado que “el interés por la Devesa se demuestra en actos y no puedo olvidar una medida importante que el anterior Gobierno tenía como una medida a instalar, mientras, que si se recoge esta medida en el Plan, es mucho más sencilla la instalación. Hecho que no fue recogido por el anterior Gobierno”.
El responsable del área de la Devesa–Albufera ha explicado que “hasta ahora y debido a la gestión de los últimos ocho años, estaba convertida la Devesa en un bosque, convirtiéndola en impenetrable para que los bomberos pudieran adentrarse en ella en caso de incendio”.
El regidor ha concluido que “este Gobierno se mueve y es un paso más en este largo camino que tenemos por delante y que poco a poco va cumpliendo los objetivos”.