Hoy comienza el juicio contra un empresario del calzado acusado de no pagar las cotizaciones sociales de cuatro empleados en diferentes empresas de su propiedad en la zona de Elda y Petrer.

La Fiscalía añade que el encausado constituyó, entre los años 2004 a 2019, diferentes sociedades mercantiles con la intención de formar un grupo empresarial para eludir el pago de las cotizaciones sociales.
Piden tres años de prisión por cuatro delitos contra la Seguridad Social para el empresario acusado de no pagar las cotizaciones sociales de trabajadores de las diferentes empresas de su propiedad especializadas en la fabricación y comercialización de calzado en Elda y Petrer.
La acusación pública solicita la misma pena de prisión para otro hombre, un vecino de Elda sin experiencia empresarial que a temporadas vivía en la calle, como cooperador necesario para la comisión de los mismos delitos por, según la Fiscalía, recibir dinero del principal procesado a cambio de que figurase como administrador único en una de las empresas a modo de testaferro y hombre de paja.








