Se juzga este lunes en la Ciudad de la Justicia de Valencia a un individuo acusado de agredir brutalmente al taxista que le llevaba desde la capital del Turia a su domicilio de Ontinyent el 19 de marzo de 2015.
A causa de la agresión, la víctima sufrió el estallido del globo ocular izquierdo y ha perdido también agudeza visual en el ojo derecho.
Los hechos ocurrieron de madrugada, en el transcurso de una discusión por el pago del trayecto. El taxista detuvo el vehículo antes de llegar a Ontinyent, en un polígono industrial, a fin de asegurarse el cobro de la carrera.
En ese momento, el acusado, según la calificación de la Fiscalía, se abalanzó sobre él y le metió los dedos en los ojos. Una vez fuera del taxi, el procesado propinó varios golpes al taxista y volvió a presionarle los ojos con los dedos.
Tras la agresión, robó supuestamente la mochila con dinero y el datáfono que el perjudicado guardaba bajo el asiento del piloto.
El caso se juzga este lunes en la Audiencia Provincial de Valencia. La Fiscalía considera al procesado autor de un delito de lesiones agravadas y de un delito de robo con violencia y pide para él penas que suman 13 años de prisión.