La Fiscalía solicita dos años y medio de prisión por un delito continuado de estafa para un hombre al que acusa de quedarse con cerca de 15.000 euros de dos amigos a los que engañó diciendo que era un alto ejecutivo de una compañía telefónica. Se juzga el caso este martes en la Sección 7ª de la Audiencia Provincial de Alicante, ubicada en Elche.
La primera estafa ocurrió, según la acusación pública, en noviembre de 2015 cuando el procesado le propuso a una de las víctimas la asistencia a un curso de formación para altos ejecutivos que su empresa iba a realizar y que valía 8.000 euros.
El perjudicado le dio 2.800 euros para esta formación y el encausado se comprometió a poner la diferencia. Sin embargo, el curso no existía y el procesado se quedó con el dinero.
En abril de 2016, el acusado consiguió que otro amigo le diera 12.600 euros, que le devolvería en unos meses, para participar en una inversión muy rentable que según él conocía por ser trabajador de la multinacional. El acusado, según la Fiscalía, nunca le devolvió el dinero