El jugador surcoreano Kang In Lee, del Valencia CF, ha sido elegido mejor jugador del Mundial sub’20 que se ha celebrado en Polonia.
Lee ha sido premiado con el ‘Balón de Oro‘ tras celebrarse la final del mundial en Lodz, en la que su selección perdió contra Ucrania por 3-1. El surcoreano releva en el palmarés de mejor jugador al inglés Dominic Solanke.
Kang In Lee era el integrante más joven de la selección surcoreana, ha destacado en esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA por su asombrosa serenidad con el balón en los pies. El centrocampista de Incheon, de 18 años, asumió mucha responsabilidad en ataque y dejó numerosos destellos de su creatividad. Fue el jugador por el que pasó la construcción del juego de su equipo, quien marcó el tempo de los partidos y quien dio siempre el pase decisivo para conectar con los delanteros.
Convocado por primera vez con la selección absoluta de su país en marzo de 2019, en Polonia, el futbolista ha sobresalido, principalmente, por sus asistencias: dio un total de cuatro, la mejor marca del torneo junto con la del noruego Jens Hauge. Además, ha marcado dos goles.
Andriy Lunin, guardameta del Real Madrid, ha sido elegido mejor portero con el ‘Guante de Oro’, y el noruego Erling Haland fue el ganador de la ‘Bota de Oro’ como máximo goleador del torneo, con nueve dianas.