Texto: Fernando Villalba. Fotos: Toni Cerveró.- El Teatro de la Rambleta en Valencia fue el escenario designado por la Federación Agrupación Fallas del Marítimo, este frío domingo 29 de enero para celebrar, un ejercicio fallero más, la solemne Exaltación de sus cargos honoríficos. Un acto repleto de público y autoridades militares y políticas que no quisieron faltar a la invitación.
En torno a las once de la mañana, y por parte de dos jóvenes directivos de la agrupación, se nombró en primer lugar, a su presidente Julián Carabantes, para que desde el escenario preparado al efecto, y tras el pase de un vídeo emotivo, procediera a recibir en el mismo, a las diferentes comisiones que integran en la actualidad esta grandiosa agrupación.
Las mismas, fueron recibidas en dos partes, con una pausa en la que pudimos deleitarnos de bailes regionales. Ya en el escenario las 46 comisiones, tras una gran apoteosis donde destacaban las caras de tod@s l@s niñ@s y señoritas, y la satisfacción de los presidentes, al vivir conjuntamente este acto de hermandad, se procedió a recibir a las Falleras Mayores de València, Laura Mengó y Paula Nieto, con sus respectivos Cortes de Honor.
Tuvo especial significación la cálida bienvenida dispensada por el público de la sala, a las niñas componentes de la Corte Infantil Daniela Font Igual, de la comisión Progreso Travesía del Teatro, y la niña Beatriz Simón Molina, de la comisión Industria.
El acto siguió con unas entrañable palabras del vicepresidente de la Interagrupción de Fallas, Miguel Prim, que actuó al efecto de mantenedor.
La interpretación y cante, del Himno de la Comunidad Valenciana, pusieron punto y final, a esta velada fallera.