La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha pedido al ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que «salve» Cevisama, después de que Feria Valencia haya confirmado que la feria del sector cerámico, bajo la nueva marca ‘Cevisama Contract’, pasará a celebrarse en 2026 en el mes de septiembre simultáneamente a Hábitat, Espacio Cocina y Textilhogar.
Así lo ha indicado Carrasco durante su intervención en el Desayuno Informativo Fórum Europa Tribuna Mediterránea celebrado este miércoles en València.
Carrasco ha señalado que el sector cerámico es «resiliente» y que se ha reinventado muchas veces. «En estos momentos la exportación está tirando de los números del clúster y no podemos perder uno de los mejores escaparates que tenemos, como es Cevisama», ha dicho.
Al respecto, ha explicado que ha pedido a Carlos Mazón, «tanto en público como en privado», que «salve» Cevisama, pues «es importante que -el sector- tenga su espacio propio». «Para ser competitivos debemos ir unidos y no podemos perder este escaparate, por lo que hay que hacer una reflexión junto al sector y ver cuál es la mejor fórmula», ha concluido.