La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, comunicó ayer a los representantes del mundo fallero durante la reunión celebrada este lunes en la sede de la Conselleria que cualquier fiesta tradicional o popular, entre ellas las Fallas, podrán celebrarse a partir del 1 de septiembre. Ese día, ha explicado Barceló, “es el punto de partida para cualquier tipo de celebración popular o tradicional, aunque la fecha exacta la ha de decidir cada colectivo”.
El Ayuntamiento de València propondrá iniciar la plantà infantil el día 31 de agosto y extender las actividades falleras hasta el día 5 de septiembre.
Si la Asamblea de Presidentas y Presidentes ratifica la propuesta, se trabajará en los protocolos necesarios para la celebración de los actos imprescindibles, como por ejemplo la Ofrenda.
No hay plan alternativo
La propuesta que se llevará a la asamblea de presidentes no tiene un plan alternativo, según fuentes consultadas, por lo que la asamblea deberá ratificar la propuesta si quiere celebrar las fallas de 2021 e iniciar así el ejercicio 2022, el primero que se espera celebrar con normalidad.