El conflicto iniciado por Rusia continúa movilizando a numerosas personas, voluntarias y entidades que se están solidarizando con los refugiados ucranianos. Entre ellas, la Asociación YùHé sigue firme en su objetivo humanitario tras una intensa semana en la que ha participado en numerosas acciones e iniciativas gracias a la colaboración de voluntarios, vecinos y diferentes entidades.
La gran demanda de necesidades por parte de las familias ucranianas, refugiadas o residentes en Valencia, ha impulsado a un grupo de voluntarios de YùHé a viajar hasta uno de los puntos fronterizos con mayor preocupación por parte de las autoridades dentro de la provincia polaca de Subcarpatia.
Con el objetivo de reforzar la asistencia humanitaria y contribuir en el apoyo de los desplazamientos y alojamientos en casa de acogidas en Valencia, la delegación de YùHé parte rumbo a tierras polacas desde Alboraya.
Otros dos autobuses que salen de Alboraya
Este domingo una delegación con representantes de varias entidades viajaron a Polonia. Entre ellos, dos cocineros de la Hermandad de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza y del Santo Cáliz -quien además llenó los autobuses de comida y medicamentos-, tres voluntarios de YùHé y dos traductores facilitados por el Consulado Ucraniano de Valencia.
Entre las voluntarias se encuentra la fundadora de la asociación, Myrian González García, quien reconoce que: “la unión de diferentes entidades y voluntarios está generando una gran ayuda humanitaria”.
“El trabajo en equipo entre personas que representan distintos colectivos ha hecho posible que sigamos realizando todas las acciones que estamos desarrollando dentro y fuera de España ayudando a varias entidades”, reconocía. “Ahora vamos a la frontera para unirnos a otros compañeros y contribuir en la causa humanitaria”, finaliza.
De la tierra de la huerta y el mar hacia Polonia
La Asociación YùHé, con sede en Port Saplaya Alboraya, continúa una semana más con la recogida de alimentos y medicamentos en colaboración con la Hermanda de la Oración en el Huerto y Tira Avant, ambas de Alboraya. Entre las diferentes acciones, están realizando comidas y meriendas solidarias con familias ucranianas, ayudando a otras entidades a llenar autobuses y acoger familias de refugiados, y ofrecer ropa, comida y medicamentos al colectivo ucraniano que ha llegado a la capital del Turia.
YùHé es una asociación vinculada a la salud, el bienestar, las terapias naturales y la actividad física y deportiva. Nuestra asociación busca promover un mejor estilo de vida preventivo y terapéutico en el que fomentamos el autocuidado, la solidaridad, la formación y la práctica de hábitos saludables y humanitarios.