Durante toda la jornada del sábado y, además, la iluminación del edificio se está haciendo en azul, el color corporativo de la Organización
La bandera azul de Naciones Unidas ha ondeado durante toda la jornada de este sábado en la fachada principal del Ayuntamiento, en conmemoración del 70 aniversario de Naciones Unidas. Además, la iluminación del edificio consistorial se ha realizado en el color corporativo de la ONU, el azul.
De esta manera, el Ayuntamiento de Valencia se suma a los actos conmemorativos de la constitución de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, y participa con el resto de instituciones y administraciones públicas de numerosos países.
La bandera fue colocada a primera hora de la mañana del sábado (8:30 horas aproximadamente) en el Balcón Principal del Ayuntamiento, donde ha permanecido toda la jornada. Y durante la noche del sábado al domingo, 24 al 25 de octubre, la iluminación habitual del edificio es en tono azul.
La iniciativa, que se ha hecho extensiva a todas las administraciones públicas parte desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Asociación para las Naciones Unidas en España, ANUE, una ONG de ámbito estatal creada en 1962 para promover los principios y objeticos de las Naciones Unidas y dar apoyo a sus programas. Es miembro de la Federación Mundial de Asociaciones para las Naciones Unidas (FMANU) y de su comité ejecutivo.
Se trata de una campaña de concienciación ciudadana en la que toman parte ministerios, delegaciones del Gobierno, comunidades autónomas y ayuntamientos. Este año, además del 70 aniversario de la creación de la ONU se cumplen también 60 años del ingreso de España como estado miembro, por lo que la celebración adquiere un carácter especial.
Con su incorporación a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Valencia quiere lanzar un mensaje de compromiso con los propósitos y los principios de esta organización internacional, así como con el trabajo que lleva realizando desde hace décadas en favor de la paz, los derechos humanos y el desarrollo.