En el día más esperado del año para ellos, los niños y niñas de Llíria han disfrutado esta tarde con la tradicional visita de los Reyes Magos a la ciudad. La cabalgata de Sus Majestades de Oriente ha recorrido las principales calles de la población llenando de ilusión las caras de los más pequeños.
Melchor, Gaspar y Baltasar han estado acompañados por más de 400 personas en un desfile en el que se han repartido 600 kilos de caramelos y 10.000 de monedas de chocolate. Distintos grupos de música y personajes de dibujos animados han ambientado también la comitiva real que han hecho de esta mágica tarde una experiencia inolvidable para los más jóvenes de la localidad.
La cabalgata ha finalizado en la plaza Major, donde se ha celebrado la representación de la adoración al niño Jesús. Posteriormente, han sido recibidos por la Corporación municipal de Llíria, encabezada por el alcalde Joanma Miguel quien ha entregado a los Reyes de Oriente la llave de la ciudad y les ha dedicado unas palabras de agradecimiento por su visita, un año más, al municipio.
A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar se han dirigido a cada una de las tres parroquias de la localidad para recibir a los niños y niñas y hacerles entrega de sus regalos.
La Concejalía de Fiestas ha organizado este desfile que ha contado nuevamente con la inestimable colaboración de distintos colectivos locales como la Cofradía de la Virgen del Remedio y de la Santísima Trinidad, la Archicofradía de la Corte de María, la Parroquia de María Madre, las bandas juveniles de la Unió Musical y de la Primitiva, la Penya Arre, la Escuela Municipal de Danza, el grupo de danza Al-Hilal, el Grup de Danses "El Tossal", los clubes de patinaje Edeta y Llíria, los grupos de tabal i dolçaina Colla Pastrana y Camp de Túria, la batucada PerkuValencia, así como la Junta Local Fallera junto a las seis comisiones de la ciudad Plaça Pedralba, Avinguda dels Furs, Alpelic, Plaça Major, Pla de l'Arc, y Colón-San Vicente de Paúl.