La calle en la que está la Casa Ronald McDonald se llamará Carrer de la Il·lusió

El jueves pasará por la Comisión de Cultura la propuesta para nombrar Carrer de la Il·lusió la calle en proyecto donde la Fundación acoge a niñas y niños enfermos.

La concejala del Área de Cultura, Glòria Tello, llevará a la Comisión de Cultura de este jueves una moción para que la calle en la que se encuentra el centro de la Fundación Ronald McDonald que acoge a niñas y niños enfermos se denomine Carrer de la Il·lusió. Esta iniciativa responde a una petición vecinal y resolverá las molestias que la fundación había reportado por estar ubicada en una calle sin nombre.

El futuro Carrer de la Il·lusió hasta ahora se denomina Carrer En Projecte Sector La Nova Fe A, con los inconvenientes que eso genera. “Esta petición que atendemos desde el Ayuntamiento de València nos da la oportunidad para solucionar los problemas que generaba la falta de una denominación más concreta y que habían sido totalmente obviados por los gobiernos anteriores del Partido Popular”, ha explicado Tello.

El pasado 26 de agosto la Fundación Ronald McDonald presentó una solicitud para cambiar la denominación de la vía pública en la que su centro atiende diariamente a pequeños y pequeñas que lo necesitan. “El nombre escogido refleja la realidad de la calle y deseamos que llene de ilusión las vidas de todos esos niños y niñas”, ha afirmado la concejala, que ha destacado que con esta iniciativa se acaba con las molestias por la nomenclatura actual y se permite identificar esa vía con la realidad de las vidas de las personas que viven y trabajan en esa calle.

Una vez la moción se apruebe en la Comisión de Cultura tendrá que pasar por la Junta de Gobierno Local.


Tags assigned to this article:
Carrer de la Il·lusióRonald McDonald

Related Articles

Viveros acogerá el FAMAS FEST, primer festival para familias y mascotas de Europa

Esta pionera iniciativa, que se celebrará el 14 y 15 de abril en los Jardines de Viveros, reivindica un espacio

El IVASS participa en una campaña de sensibilización a escolares sobre colectivos con diversidad funcional

Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó y las entidades sociales que forman parte

El IVASS invierte 85.000 euros en la Masía del Collao destinada a estancias vacacionales y programas de ocio

Un total de 53 personas con diversidad funcional intelectual, acompañadas por 33 voluntarios y voluntarias, pasarán sus vacaciones de agosto

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*