La Policía Nacional de Elche ha conseguido detener, gracias a la colaboración ciudadana, a cuatro ‘cacos’ que intentaban acceder a varias viviendas mediante el método conocido como ‘bumping‘ con la intención de robar.
Este método consiste en introducir en la cerradura de la puerta una llave especial que, al ser golpeada con otro objeto, permite entrar en un domicilio sin dañar el bombín de dicha cerradura.
Fue la llamada de un ciudadano la que alertó a los agentes de la Policía Nacional sobre la aparición de cuatro varones en actitud sospechosa en las inmediaciones de unas viviendas y permitió la rápida intervención que finalizó con su captura.
Al parecer, los sospechosos ahora detenidos llevaban merodeando por el barrio varios días y hasta habían sido sorprendidos por los vecinos en alguna ocasión en el rellano de uno de los edificios.
Los cuatro detenidos, de origen georgiano y edades comprendidas entre los 21 y los 42 años, han sido puestos a disposición judicial. Uno de ellos ha ingresado en en Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia.