La Comunitat Valenciana estará este lunes en alerta naranja por viento y oleaje

La Comunitat Valenciana estará este lunes en alerta naranja por fuerte oleaje en todo el litoral y por rachas de viento que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según concreta en su página web, el aviso naranja por olas de hasta tres metros se mantiene toda la madrugada hasta las 10.00 horas. Por su parte, la alerta naranja por fuertes vientos concluirá a las 04.00 horas, cuando pasará a amarillo.
De hecho, toda España, a excepción de Extremadura y Canarias, tendrá este lunes avisos de distintos tipos por temperaturas mínimas, nevadas, viento o fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé una jornada de precipitaciones localmente persistentes en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, de nevadas por encima de los 600/1.000 metros en zonas de la mitad norte peninsular y de intervalos de viento fuerte en numerosas zonas de la Península y Baleares, e incluso muy fuerte en el Cantábrico.

Según la AEMET, se espera que este lunes un frente frío asociado a la borrasca 'Bella' siga barriendo la Península de noroeste a sudeste, dejando a su paso nubosidad abundante y precipitaciones, que irán remitiendo desde el noroeste abriéndose claros, excepto en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, donde se mantendrán durante todo el día, y que podrían ser localmente persistentes y acompañadas de tormenta.

Las precipitaciones serán más abundantes en el Estrecho y sistemas Central, Ibérico y Penibético. En el área mediterránea, se prevén intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil excepto en el litoral sudeste, tendiendo a poco nuboso. Y en Canarias, los cielos estarán nubosos en las islas occidentales, con algunas precipitaciones y poco nuboso en las islas orientales.

Durante la jornada, la cota de nieve en la Península se situará en los 700/800 metros, subiendo a 900/1.000 metros en Galicia; en otras zonas del noroeste estará entre los 600 y 800 metros, subiendo a 800/1.000; en el entorno de Pirineos, la cota oscilará entre los 500/800 metros, subiendo a 700/1.000; en el centro estará en 600/1.000 subiendo a 700/1.100 metros; y en sierras del sudeste, oscilará entre 900/1.200 y 1.400/1.800 metros. Asimismo, habrá posibilidad de brumas al paso del frente.

Las nevadas afectarán este lunes a: Zaragoza, Asturias, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Cuenca, Guadalajara, Lleida, Lugo, Ourense, Madrid, Navarra, Álava y La Rioja, todas ellas con aviso amarillo (riesgo), así como a Huesca, que estará en aviso naranja (riesgo importante).

Con respecto a las temperaturas, las mínimas tenderán a subir de manera acusada en la Península y Baleares. Así, las heladas se restringirán a zonas altas de la mitad norte y sierras sudorientales, y serán más intensas en Pirineos. Y las máximas descenderán en el extremo norte peninsular y en zonas de montaña, subiendo ligeramente en el litoral mediterráneo. Solo Huesca y Lleida tendrán avisos (de nivel amarillo) por frío.

También este lunes continuará soplando el viento de componente oeste en la Península y Baleares, será fuerte o con intervalos de fuerte en amplias zonas, incluso con intervalos de muy fuerte en el Cantábrico, se prevén rachas muy fuertes en la mitad norte, tercio oriental, Baleares y Alborán, y el viento será flojo de componente este o variable en Canarias.

Así, el viento pondrá en aviso amarillo a: Granada, Jaén, Zaragoza, Baleares, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Girona, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Madrid, Navarra, Álava, Guipúzcoa, La Rioja y Castellón. Y en aviso naranja a: Almería, Teruel, Asturias, Cantabria, Albacete, Tarragona, Murcia, Vizcaya, Alicante y Valencia.

El viento provocará mala mar a más de una veintena de provincias. De hecho, se han activado avisos amarillos por oleaje en Cádiz, Málaga, Barcelona, Tarragona, Alicante, Ceuta y Melilla; avisos naranjas en Almería, Granada, Baleares, Girona, Pontevedra, Murcia, Castellón y Valencia; y avisos de nivel rojo (riesgo extremo) en Asturias, Cantabria, A Coruña, Lugo, Guipúzcoa y Vizcaya.

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de Privacidad.




Lo último

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.