La noche del domingo al lunes ha sido especialmente cálida en la Comunitat Valenciana dado que, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las mínimas no han bajado en líneas generales de los 20ºC. En algunas localidades, tras la jornada de calor más tórrido de lo que llevamos de año, las temperaturas no han bajado de los 24ºC.
Es el caso de Pego, en la Marina Alta, que ha registrado 25.9ºC, de Miramar, con 25.3ºC. En la zona del aeropuerto de Valencia, el mercurio no ha bajado de los 25 grados. Castelló, con 24.8, y València, con 24.2, han sido las dos capitales de provincia que han seguido en esta misma línea.
Por otra parte, ha habido tormentas de madrugada en la provincia de Valencia que han dado lugar a ascensos transitorios de temperatura. En algunas localidades la temperatura a las 3 de la madrugada se acercaba o superaba los 30ºC, como Sagunt o Polinyà de Xúquer. Ello ha contribuido a que este lunes, el Centre de Coordinació d'Emergències de la Generalitat haya elevado el nivel de riesgo a naranja, por altas temperaturas.