La Comunitat Valenciana vuelve a situarse este año en la primera posición en cuanto a banderas azules con un total de 159, seis más que el año pasado.
Además, seis municipios de la Comunitat Valenciana, con sus correspondientes playas, continúan con la bandera desde el inicio del programa en 1987 y sin ninguna interrupción: Alcalá de Xivert (playa El Carregador), Alicante (playa Sant Joan), Calp (playa La Fossa), Campello (playa Carrer la Mar), Cullera (playa Sant Antoni) y Gandia (playa Nord).
A nivel nacional, el distintivo bandera azul, que reconoce cada año las mejores playas por el buen estado de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad de los bañistas, ondeará este verano en 638 playas, lo que mantiene a España como líder mundial de los últimos 30 años consecutivos.
A nivel mundial, estos galardones azules están presentes en 52 países, siendo España el que mayor número de distintivos tiene, seguido de Grecia y Turquía.
Por comunidades autónomas, la Comunitat Valenciana sigue obteniendo el mayor número de Banderas Azules, seguida de Andalucía con 156 (8 más que el año pasado), Galicia con 125 (igual que el año pasado) y Cataluña con 118 (2 menos que el año pasado).