El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, han anunciado que la Comunitat Valenciana será una de las primeras autonomías en suscribir el convenio para la gestión del ingreso mínimo vital, lo que permitirá trabajar conjuntamente en la aplicación de esta medida dentro del objetivo común de la lucha contra la exclusión social.
El president, que ha mantenido en el Palau una reunión de trabajo con el ministro de Inclusión, ha destacado la importancia de la "cogobernanza" para que "nadie se quede al margen" en esta grave crisis generada por la pandemia de COVID-19.
En este sentido, Puig y Escrivá han mostrado, en la comparecencia ante los medios posterior al encuentro, su "sintonía" y "nivel de entendimiento" en el desarrollo de esta medida de protección social y creen factible que el convenio para gestionar el ingreso mínimo vital pueda ser firmado antes de 2021.
El presidente de la Generalitat ha explicado que "estamos trabajando conjuntamente en dar la mayor cobertura posible a las personas que más necesidad de ayuda tienen" por lo que es "fundamental la "coordinación" entre instituciones.
Puig ha señalado a este respecto que es "extraordinariamente positiva" la medida del ingreso mínimo vital y que la Comunitat vaya a ser una de las primeras autonomías en suscribir un convenio para "intentar ser lo más eficaces y eficientes que sea posible" en su aplicación.