La conselleria de Infraestructuras ha finalizado las obras de mejora de la calidad acústica en el enlace de la autovía CV-35 Valencia-Llíria con la CV-25 (Carretera de Marines), junto al colegio El Prat.
Según ha explicado el edil de Movilidad Sostenible de Llíria, Paco García, "este enlace, entre la CV-35 y la CV-25, es uno de los puntos más transitados y dónde mayor número de desplazamientos se hacen por ser un nudo de conexión, tanto en la entrada de la capital del Camp de Túria como en el acceso a poblaciones vecinas como Marines, Olocau y Gátova".
Desde la concejalía de Movilidad Sostenible también se ha solicitado a la conselleria que "se alumbre este nudo viario, ya que el alumbrado de la autovía de la CV-35 llega hasta unos metros antes, donde se construyó la nueva pasarela ciclovial entre Llíria y las urbanizaciones y representa una demanda de los miles de personas usuarias de la vía que hacen uso de ella en horario nocturno".
Igualmente, el pleno del Ayuntamiento de Llíria ha reclamado la insonorización de la CV-35 a la altura de las urbanizaciones de Puig-i-lis y El Regalon, al igual que se ha hecho en otros tramos de la misma autovía en su trazado hacia Valencia.
Esta actuación ha supuesto una inversión de 92.000 euros. Para ello, han empleado un material asfáltico con características fonoreductoras, apropiadas en espacios próximos a edificios de uso docente o sanitario, como es el caso del colegio o el Centro Cívico El Prat.
Los trabajos realizados han consistido en la repavimentación de 14.100 metros cuadrados de viales entre las glorietas de los dos márgenes de la CV-35, así como los ramales de incorporación y salida a la autovía con el fin de minimizar el ruido y mejorar la seguridad vial.