La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio se ha personado en el acto de apeo convocado por el Ministerio, que marca el deslinde de un tramo de 750 metros de longitud correspondiente al término municipal de Bellreguard, para “oponernos otra vez a la privación de derechos y oportunidades de futuro para los vecinos”.
“El Ministerio en vez de proteger y regenerar estas zonas, lo que hace es cercenar los derechos de los vecinos que viven más cerca del mar”, ha señalado el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Vicente Martínez Mus.
El director general de Costas ha comparecido en el acto de apeo para manifestar en el acta la disconformidad de la Generalitat al deslinde y anunciar que presentará alegaciones al proyecto.
Martínez Mus ha remarcado que “el Ministerio intenta explicar que es un deslinde que no afecta a muchas personas y no es verdad. Modificar la línea genera nuevas afecciones a propietarios, que están en lo que se llama servidumbre de tránsito o de protección y estos vecinos van a ver muy limitados sus derechos de propiedad”. En este sentido, ha añadido que “los afectados se han mostrado muy preocupados y críticos con esta actuación”.
Por último, para Martínez Mus, se trata “de un golpe de fuerza más que forma parte de la vorágine por deslindar del Gobierno central”, y ha destacado que “la Generalitat se ha opuesto desde un principio a estos deslindes en las costas de la Comunitat Valenciana”.