ValenciaSpanish

La derrota en dobles deja a España contra las cuerdas en la Plaza de Toros

22
VIEWS
ADVERTISEMENT
La derrota de Feliciano López y Marc López ante Jan-Lennard Sttruff y Tim Puetz deja un peligroso 1-2 en la eliminatoria con las miradas puestas en Rafa Nadal, que se medirá mañana al número uno alemán, Zverev | La racha de imbatibilidad de España como local está en serio peligro tras la épica victoria de Struff-Puetz sobre los López 6-3, 6-4, 3-6, 6-7(4), 7-5

La racha de imbatibilidad de España en casa está en peligro. Alemania ha dado una cornada a los locales con el triunfo sangrante de Jan-Lennard Struff y Tim Puetz sobre Feliciano López y Marc López en 5 sets 63 64 36 67(4) 75. Los visitantes dominan 2-1 los cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas en Valencia.

Un cielo gris amenazaba la Plaza de Toros de buena mañana, pero el chaparrón no ha llegado en forma de lluvia. Lo ha hecho como jarro de agua fría para la pareja española que ha visto cómo se le volvía a escapar un partido en el 5º set.

Feliciano la ha calificado como la derrota más dolorosa en Copa Davis: “Es una pena después de haber hecho lo más difícil que es remontar un partido que se nos había puesto muy cuesta arriba. Pero el tenis tiene estas cosas. Hemos tenido muchísimas oportunidades que no hemos podido convertir.”

El veterano español se refería a los 2 únicas bolas de ruptura ganadas de 20. De ellas, 5 en un juego decisivo de la última manga como ha recordado Marc: “Ha sido un juego muy largo y las cinco creo que las hemos jugado bien. Cuando tienes 5 normalmente una cae a tu favor, hoy no ha caído.”

La Copa Davis está siendo muy cruel con los “Superlópez”, con tres dolorosas derrotas en 5 sets. Todo lo contrario que para Struff y Puetz, invictos en tres apariciones consecutivas.

Presión extra para Nadal ante Zverev 

Mañana domingo, será Rafael Nadal quien deba asumir la presión extra ante Sascha Zverev. El gran duelo llegará a partir de las 11 horas (10hs GMT), cuando los números 1 y 4 del mundo saldrán por la puerta de toriles dispuestos a lidiar la batalla más apasionante de estos cuartos de final.

Sascha aún no sabe lo que es ganar a Rafa, ha perdido las 3 veces que se han enfrentado. La más reciente fue la única en tierra el pasado año en los octavos de final de Montecarlo con un contundente doble 61.

Nadal intentará forzar un 5º punto decisivo que pondría sobre la arena a David Ferrer y Philipp Kohslchreiber. Hace 3 años que no se ven las caras en una pista. La última vez fue en cuartos del torneo de Barcelona, con triunfo del español. Ferrer domina los precedentes en tierra 4-1.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Lo último

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.