La Diputación de Alicante ha comenzado los trabajos en la carretera CV-875 que conecta el casco urbano de Elche con Crevillent a través de Matola. Esta actuación pretende solucionar los problemas de visibilidad reducida que existen durante los dos primeros kilómetros de esta vía en gran número de accesos directos a la carretera, donde se encuentran colegios, fábricas talleres, almacenes y viviendas.
Una situación que, según el diputado provincial, Juan de Dios Navarro, genera situaciones de riesgo para la seguridad viaria. Para solucionar este problema, se van a realizar unos trabajos de ensanche de la plataforma por la margen derecha de la carretera (en sentido Matola), entre el final del colegio Nuestra Señora del Carmen y el restaurante Ca Tona.
En concreto, se va a ejecutar un desmonte del terreno adyacente y la construcción de un muro de contención de tierras para generar un margen seguro y mejorar la visibilidad en el acceso.
En la primera fase, ya se está actuando en el punto más próximo al restaurante Ca Tona, en un tramo de 125 metros. Los trabajos, con cargo al contrato de Conservación, continuarán en sentido hacia Elche en próximas fases hasta llegar al colegio Carmelitas, probablemente en los primeros meses del año 2025.