• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
viernes, 15 de mayo de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Alicante

La Diputación de Alicante triplica las ayudas para la prevención de incendios forestales

Un total de 62 ayuntamientos se beneficiarán de esta convocatoria, dotada con 1,4 millones de euros | El mantenimiento de pistas forestales y senderos, la conservación de líneas de defensa o el desarrollo de actuaciones selvícolas de limpieza son algunas de las acciones que sufragará la institución

domingo, 14 de mayo de 2023
in Alicante

La Diputación de Alicante destinará este año 1,4 millones de euros para ayudar a los municipios a prevenir incendios forestales. La institución ha incrementado más de un 290% la cuantía económica de este plan, en el marco del compromiso adquirido tras el incendio de La Vall d’Ebo que el pasado verano asoló el norte de la provincia.

“Con esta importante inversión, la Diputación de Alicante demuestra, una vez más, ser una administración solvente y eficiente que se preocupa por sus localidades y por la protección de su entorno”, ha señalado el diputado responsable del área, Miguel Ángel Sánchez, quien ha criticado que las ayudas de la Generalitat para esta misma finalidad “no llegarán a nuestros pueblos hasta finales de año”, algo que ha calificado de “inadmisible”.

La Diputación de Alicante triplica las ayudas a la prevención de incendios forestalesEsta convocatoria, dirigida a todos los ayuntamientos, contempla dos líneas de subvenciones; una para la redacción de Planes Locales de Prevención de Incendios Forestales, a la que se han adherido dos consistorios –Algorfa y Granja de Rocamora-, y otra para la ejecución de las medidas establecidas y programadas en dichos documentos, de la que se beneficiarán 60 localidades.

El diputado ha explicado que la institución provincial lleva desde 2020 ayudando a los municipios a redactar estos planes que son esenciales para cumplir con los requisitos legales que establece la Ley 3/1993 de la Comunitat Valenciana. “En tres años, hemos elaborado los PLPIF de todos los ayuntamientos alicantinos que los necesitaban, un total de 58 con una inversión superior a los 400.000 euros”, ha precisado.

Por su parte, la línea para la ejecución de los PLRPIF, que se creó en 2021, permitirá esta anualidad distribuir más de 1,3 millones de euros entre las poblaciones de Aigües, Agres, Alcalalí, Alcosser, Alcoi, Alfafara, Altea, L’Atzúbia, Banyeres de Mariola, Beneixama, Benferri, Beniarrés, Benifato, Benigembla, Benilloba, Benimantell, Benissa, Benifallim, Biar, Busot, Callosa de Segura, Calp, Castalla, Cocentaina, Crevillent, Daya Nueva, El Campello, El Camp de Mirra, El Castell de Guadalest, Elda, Hondón de los Frailes, El Fondó de les Neus, Ibi, La Nucia, Mutxamel, Onil, Orba, L’Orxa, Parcent, Petrer, Pego, Planes, Polop, Quatretondeta, Relleu, La Romana, San Miguel de Salinas, Sax, Sella, Senija, Tàrbena, Teulada, Tibi, Tollos, Villena, La Vall de Gallinera, La Vall d’Alcalà, La Vila Joiosa, Xaló y Xixona.

Este apartado incluye la realización de actuaciones como el mantenimiento de pistas forestales y senderos homologados que permitan el acceso a los medios de extinción o puedan ser usados como vía de escape, la reparación de infraestructuras de prevención de incendios -conducciones de agua, depósitos o puntos de vigilancia-, la conservación de líneas de defensa -áreas cortafuegos, fajas auxiliares, etc.-, el desarrollo de actuaciones selvícolas de limpieza y la retirada de árboles dañados o enfermos -desbroces, podas, claras selectivas o triturado de residuos- o el mantenimiento de cultivos agroforestales y de áreas de baja carga combustible.

En este sentido, Sánchez ha destacado que hay algunos municipios que recibirán ayuda para ejecutar diversas acciones como Alcoi, que obtendrá 17.857 euros para la realización de trabajos de conservación en el camino de Les Llacunes, 17.857 euros para la reparación de la instalación de red de hidrantes para la prevención de incendios en el entorno del Más de la Cova, y 4.286 euros para el mantenimiento de la faja auxiliar paralela a la CV-796 (entre la CV-795 y el área de uso público del Preventori). Pego también percibirá 15.874 euros para la comprobación del estado de los hidrantes, 14.000 euros para el mantenimiento de bancales en el Área del Xical o 4.571 euros para el desbroce y eliminación de restos en la zona del Montnegre.

El compromiso de la Diputación de Alicante con el cuidado y la protección del entorno “es absoluto”, ha señalado el diputado, quien ha añadido que, “por ello, hemos redoblado nuestros esfuerzos para mantener las convocatorias que venimos impulsando en este ámbito y para crear nuevos planes de subvenciones, como el destinado explícitamente a la recuperación medioambiental de los municipios afectados por los incendios forestales que el pasado verano asolaron parte del territorio de la provincia, especialmente en la zona de La Vall d’Ebo y Petrer”.

Tags: AlgorfaDiputación de AlicanteGranja de RocamoraMiguel Ángel SánchezPlanes Locales de Prevención de Incendios ForestalesVall d'Ebo
ShareTweetShareSend
Previous Post

La Policía Nacional desmantela en Valencia un punto de venta de drogas de diseño

Next Post

Se clausura el Año Santo Mariano en la Missa d’Infants

Next Post
Missa d'Infants en la plaza de la Virgen

Se clausura el Año Santo Mariano en la Missa d'Infants

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.








Lo último

Presentación del cartel del Corpus Christi de Valencia

Valencia presenta el cartel oficial del Corpus Christi y anuncia una Entrada de bandas de música para la entrega de pomells

14 mayo, 2026
Maria Faubel, invitada a Hannover

La edetana Maria Faubel invitada a participar en el Festival «Kleinkunst» de Hannover

14 mayo, 2026
Javier Gurruchaga, de La Orquesta Mondragón

La Orquesta Mondragón celebrará su 50 aniversario el 19 de noviembre en el Roig Arena

14 mayo, 2026
Chóvar en Terra de Festes

Tres formes de viure la festa: Xeraco, Xàbia i Chóvar en ‘Terra de festes’

14 mayo, 2026

Lo más leído

  • Traslado de la Virgen de los Desamparados

    Valencia vive un multitudinario Traslado de la Virgen de los Desamparados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Días clave para la huelga en la educación valenciana: los sindicatos muestran su programa de movilizaciones y la Generalitat anuncia una nueva propuesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • The Champions Burger reúne por primera vez en Castellón a sus hamburguesas más premiadas con su ruta All Star

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cabanyal Íntim vuelve a levantar el barrio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.