La Diputación de Castellón ultima los preparativos para participar en las próximas dos semanas en dos de las ferias turísticas de referencia para el mercado nacional como son Expovacaciones de Bilbao (del 6 al 8 de mayo) y Aratur en Zaragoza (del 13 al 15 de mayo). Ambas acciones promocionales forman parte del Plan de Marketing Turístico consensuado con el empresariado y los municipios de la provincia y se enmarcan en el esfuerzo de la Diputación por seguir mejorando la llegada de turistas nacionales a los municipios de la provincia. Tanto es así que estas dos ferias concluirán la preparación de la temporada estival en este tipo de eventos promocionales, siendo un total de ocho en los que ya ha participado la institución en nuestro país de los 14 en los que concurrirá en el ámbito nacional durante 2016.
El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “el 80% de nuestros visitantes proceden de nuestro país, y la mayor parte de ellos nos escogen para disfrutar de sus vacaciones de verano. A pesar de que trabajamos por diversificar nuestro turismo y desestacionalizar la actividad durante todo el año no podemos dar la espalda a esta realidad y trabajamos por aprovechar todas las oportunidades que nos abre ser un destino preferente entre los mercados aragonés y vasco”.
En ese sentido, Martínez ha señalado que “llevamos desde principios de año aumentando la actividad turística respecto al ejercicio pasado, con más turistas que llegan a nuestra provincia, y seguiremos trabajando para que el verano sea de récord para un sector que puede generar muchas oportunidades laborales y de desarrollo en nuestros pueblos”.
Más turistas nacionales
En ese sentido, 2015 supuso para la provincia aumentos de turista nacional en prácticamente todas las procedencias, destacando un aumento del 2,90% de turistas aragoneses, llegando alcanzar el 6,75% del total de turistas nacionales, el cuarto mercado tras la propia Comunitat Valenciana, Madrid y Cataluña. En el caso del País Vasco se encuentra inmediatamente detrás del mercado aragonés, suponiendo para el turismo nacional de la provincia un porcentaje del 5,51%.