La falla Les Roques, con su carroza Na Arlequina, fue la vencedora del desfile de carrozas que se celebró este sábado en el marco de la programación de las fiestas mayores de Dénia.
Tras ella quedó la carroza Pangea, de la falla Campaments, que se llevó además los dos primeros premios de comparsa grande e infantil y el premio a la Mejor Caracterización que por primera vez se entregaba este año.
El tercer premio fue para la falla Centro, con la carroza Al-Andalux; el cuarto, para el Oeste y su carroza Excalibur, la llegenda del rei Artur; quinto premio para Nefertiti, de París Pedrera; y sexto para la falla Baix la Mar y la carroza Egiptopia. El octavo premio del desfile de carrozas fue para La Xina del Port Rotes; el noveno para Darrere del Castell y Regreso a la India; la falla Saladar se llevó el décimo premio por Festa d’estiu al jardí del Saladar, y Camp Roig cerró la clasificación con Contes Contats, Contes Acabats.
En comparsas, además de los dos primeros premios de Campaments, Baix la Mar se llevó los segundos premios en comparsa grande e infantil. En grandes, Oeste se llevó el tercer premio y en infantil, el tercero fue para la comparsa de Port Rotes.
El desfile de carrozas contó con la presencia de las Belleas del Foc de Alicante y la corte de honor infantil, además de las falleras mayores de Torrent, Sagunt, Xàtiva y Sueca.
Día del fallero con la fallera mayor de València
Han sido unas fiestas muy intensas para las fallas de Dénia. El pasado martes se celebró el día del fallero, una jornada que comenzó con las cucañas en los distritos falleros y el concurso de paellas en Marqués de Campo, en el que venció la falla Darrere del Castell.
Por la tarde, las falleras mayores de Dénia, Amparo Petrie Fernández y Neus Suárez Femenía, junto a sus cortes de honor, recibieron en el Ayuntamiento a Rocío Gil Uncio, fallera mayor de València, y sus cortes de honor, invitadas especiales para el acto central del Día del Fallero que se desarrolló en la calle La Vía.
Hasta allí se trasladaron en pasacalle las invitadas y los cargos de las fallas 2018 y 2019, con el objetivo de intercambiar los mandos para el comienzo de un nuevo año fallero.
El acto contó con la actuación de los componentes de la falla Antoni Prado de Torrent, ganadores del 2º premio con concurso de Playbacks de la Comunitat Valenciana.