La Mancomunidad de La Serranía ha anunciado en un comunicado la cuarta edición de la Feria La Serranía, evento consolidado en la agenda turística de la Valencia de interior, que se celebrará en La Yesa, los próximos días 21 y 22 de septiembre.
El objetivo principal de esta feria, según explican fuentes de la Mancomunidad, es promover y dar a conocer los productos, actividades y experiencias locales a propios y extraños, desde los residentes hasta los visitantes y turistas, contribuyendo de esta forma al impulso económico de sectores tan vitales para los municipios de la comarca como el comercio, el turismo y la artesanía, y como novedad este año la gastronomía. Motores todos ellos que sin duda contribuyen a movilizar la comarca contra la despoblación.
Esta ilusionante cita ha sido organizada por la Mancomunidad de la Serranía y el Ayuntamiento de La Yesa, que han elaborado un programa para esta edición que hace hincapié en el potencial que la gastronomía ofrece para el turismo de esta zona de la Serranía con la celebración de las I Jornadas Gastronómicas.
En esta cuarta edición de la Feria, se contará con la participación de alrededor de 30 stands de empresas locales, asociaciones, talleres, catas y degustaciones de platos tradicionales, showcooking, actividades multiaventura y música en directo de artistas y grupos locales, entre otras actividades para disfrutar de ocio y diversión.
Por otro lado, se habilitarán espacios de juego y entretenimiento para los más pequeños, así como amplias zonas de aparcamiento gratuito en los espacios adyacentes a la feria.
La IV Feria La Serranía cuenta con el apoyo de València Turisme y la Generalitat Valenciana y pretende promocionar los recursos turísticos de los 13 municipios de la Mancomunidad, así como de otros invitados en un evento único destinado a resaltar los principales activos de la comarca de La Serranía.