La fiscal de la causa por las supuestas adjudicaciones irregulares a la trama Gürtel por la visita del Papa a Valencia ha pedido que el tribunal ordene investigar al expresident de la Generalitat Francisco Camps, por considerar que habría podido incurrir en un delito de falso testimonio al faltar «palmariamente a la verdad» durante su declaración como testigo en la vista oral.
Así lo ha solicitado la fiscal anticorrupción Concepción Nicolás tras comunicar sus conclusiones definitivas para los veintidós acusados. Una petición que ha hecho extensiva a otros dos testigos de este mismo juicio: César Tomás Martín Morales, exjefe de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Boadilla del Monte (Madrid), y Victoriano Llanes Terrazo, exjefe de los Servicios Jurídicos de Radiotelevisión Valenciana.
La fiscal ha recordado que los testigos «fueron debidamente advertidos cuando se les tomó juramento o promesa de decir verdad y faltaron palmariamente a la misma en hechos que pueden ser claramente constatables sin que sea necesario esperar a que se dicte finalmente sentencia».
El expresidente Camps negó que tuviera nada que ver con la decisión de RTVV de contratar a las empresas de Correa para la visita del Papa a Valencia en 2006, pese a ostentar la presidencia de honor de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias (FVEMF).