El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que la Conselleria de Vivienda pondrá a disposición del Ayuntamiento de La Vila Joiosa viviendas públicas de Benidorm para las personas que necesiten ser realojadas tras el incendio en un edificio, que ha provocado el fallecimiento de una abuela, su hijo y su nieto de cinco años.
Así se ha expresado este lunes el jefe del Consell durante su visita a La Vila Joiosa, después de que esta madrugada, sobre las 02:30 horas, se iniciara un incendio en una vivienda localizada en la undécima planta del edificio ubicado en la Avenida dels Mariners número 1 de La Cala de la Vila Joiosa, que tiene 24 plantas, en concreto en la torre 3.
Mazón ha explicado que la Generalitat pondrá a disposición viviendas públicas en Benidorm para la familia de la vivienda contigua a la casa donde se originó el fuego, que ha sido evacuada y trasladada a un hotel de La Vila y que posteriormente ha accedido a su domicilio para ver el estado del piso.
Mazón ha apuntado que "no tenemos detectado todavía alguna otra necesidad de realojo, pero efectivamente tenemos viviendas a disposición en una promoción pública que en los próximos días pondremos a disposición, a falta simplemente de equipamiento y dar de alta de luz y agua. Por tanto, en muy pocos días estarán a disposición estas viviendas", además no ha precisado plazos porque "todavía hay algunos niveles de información concreta que desconocen".
Asimismo, se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de La Vila y ha apuntado que, junto con el consistorio, analizarán las necesidades para el mantenimiento de la vivienda. Además, ha destacado que los vecinos están volviendo "con normalidad" a ver el estado de sus viviendas.
El president ha apuntado que, durante la intervención de bomberos, se llevó a cabo la evacuación de casi 120 vecinos, que ha puntualizado que "en esta ocasión no era necesaria desde el punto de vista técnico, pero sí para una mayor tranquilidad de los propios vecinos".
Mazón ha puesto en valor que "la evacuación no era necesaria, pero sí tranquilizadora. Y se hizo con una extraordinaria observancia y cumplimiento por parte de esa evacuación ordenada que decretaron los bomberos. Gracias a seguir las instrucciones, se pudo hacer de manera ordenada y sin ningún incidente, de 120 personas".