Efectivos de la Guardia Civil han localizado 100 plantas de marihuana cerca del Santuario de la Virgen de la Vallivana, en Morella, tras lo que han detenido a un hombre de 57 años cultivo y elaboración de droga..
La investigación arrancó el pasado 1 de noviembre de 2019, cuando los agentes identificaron en la población de Els Ports a un hombre que circulaba en un vehículo en cuyo interior encontraron herramientas de cultivo y sacos y que manifestó que se dirigía a la localidad de Cantavieja, ya en la provincia de Teruel.
El pasado 13 de junio, una patrulla de la Guardia Civil de Morella, observó la presencia de una persona caminando por el monte en la zona del Barranco de Vallivana, y en las inmediaciones se encontraba estacionado el turismo que había sido identificado el pasado día 1 de noviembre.
Los agentes se entrevistaron con el hombre, que comenzó a mostrarse muy nervioso, lo que llamó la atención de los guardias civiles, que decidieron entonces llevar a cabo un reconocimiento de la zona. Descubrieron entonces un lugar delimitado por un alambre en el que hallaron útiles para el cultivo, una azada, cubos de regadío, sacos de abono y 100 maceteros con brotes de marihuana.
El agua para el riego era recogida de una finca próxima dedicada a la cría de ganado y, tras salvar la valla que la circundaba, abastecía a la plantación.
Los agentes procedieron entonces a identificar y detener al hombre de 57 años, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas. Las diligencias han pasado a los Juzgados de Vinaròs.