Agentes de la Guardia Civil de Castellón y Teruel han detenido, en el marco de las operaciones Muler y Prytaneum, a cinco personas y ha investigado a otras dos en Segorbe como presuntos autores de hasta ocho robos en ayuntamientos del interior de ambas provincias.
La investigación se puso en marcha a raíz de una serie de robos con fuerza cometidos en ayuntamientos de pequeñas localidades en el interior de las provincias de Castellón y Teruel. Los agentes obtuvieron pruebas y evidencias de la existencia de un grupo criminal que cometía estos robos y confeccionaron un perfil criminal de los presuntos autores, así como el modus operandi, lo que permitió identificar, localizar y finalmente detener a los delincuentes, afincados en Segorbe.
Los ‘cacos’ actuaban siempre de noche, accediendo a las instalaciones objeto de sus fechorías con el método conocido como ‘escalo’, rompían puertas y ventanas, registraban todas las dependencias municipales y llegaron a forzar las cajas fuertes, llevándose en la mayoría de casos el dinero en metálico que encontraban.
En la fase de explotación de la investigación detuvieron en Segorbe a cinco varones e investigaron a otros dos que no fueron detenidos por encontrarse en prisión por otros hechos delictivos. Todos cuentan con edades comprendidas entre los 21 y los 28 años de edad.
Así, se les atribuyen ocho delitos de robo con fuerza en los ayuntamientos de Navajas, Gaibiel y Sot de Ferrer, en la provincia de Castellón, y Formiche Alto y Bajo, en la de Teruel, así como en varias dependencias municipales como el Centro Acuático y Casa de Campo de Segorbe.
Los detenidos, así como las diligencias instruídas, han sido puestos a disposición de los juzgados de Segorbe y Teruel, respectivamente. En el operativo han participado miembros de las unidades orgánicas de Policía Judicial de la Guardia Civil en Castellón y Teruel, Guardia Civil de Segorbe y la Unidad de Seguridad Ciudadana USECIC de la Comandancia de Castellón.