La Guardia Civil de Oliva y Gandia ha logrado desmantelar dos cultivos de 1150 de plantas en Oliva y Alfauir en sendas operaciones policiales logrando detener a 5 personas implicadas en delitos de cultivo y elaboración de drogas.
Como consecuencia de la labor del área de investigación de Oliva y el Equipo Roca de la Guardia Civil de Gandia, En el operativo desarrollado en Oliva se pudo descubrir un cultivo de 650 plantas de marihuana ubicada en una zona rustica para pasar desapercibido, los responsables de la plantación disponían de una tienda de campaña en la propiedad.
En las investigaciones desarrolladas en Alfauir se pudo constatar que en el interior de un domicilio se encontraban 500 plantas de marihuana, la vivienda estaba dividida en zonas para favorecer el crecimiento y desarrollo de las mismas. En este registro también se incautó una escopeta y una pistola simulada.
Los operativos culminaron con la la detención de cuatro varones de nacionalidad española, por delitos de cultivo y elaboración de drogas, en el caso de Oliva y con la detención de un varón de nacionalidad búlgara por delitos de cultivo y elaboración de drogas, además de defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas de fuego en Alfauir.
Las diligencias han pasado a disposición de los juzgados de Gandia para su total esclarecimiento.