La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de detención ilegal.
Los hechos tuvieron lugar a las 21:50 horas del pasado 27 de abril en Benifaió cuando dos individuos, armados con cuchillos de grandes dimensiones, asaltaron a la víctima cuando se encontraba sola en su domicilio para robarle.
Para ello llamaron al domicilio haciéndose pasar por conocidos de la víctima para que les diera acceso al interior. Una vez dentro, la ataron de pies y manos con bridas de plástico, mientras se le exigía que dijera dónde estaba el dinero.
Los agentes de la Guardia Civil de Almussafes iniciaron gestiones para localizar a los dos autores de estos hechos.
Finalmente, las averiguaciones dieron su fruto, y el día 30 de abril los agentes detuvieron a uno de los autores, siendo a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Carlet, que decretó su ingreso en prisión.
Al poco tiempo se produjo la detención del segundo autor de los hechos, concretamente quien había amordazado a la víctima y, a su vez, ejecutado los actos más violentos durante el asalto a la vivienda.
También fue puesto a disposición judicial del otro autor de los hechos, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal.
Las diligencias junto al detenido fueron entregadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Carlet.