Dos hombres de origen marroquí han sido detenidos por la Guardia Civil por haber secuestrado en las afueras de Xàbia a otro hombre, español de 61 años de edad, al que sometieron, durante aproximadamente doce horas, a todo tipo de torturas, golpes que le causaron mútiples lesiones, y varias quemaduras producidas con una plancha en la espalda.
El secuestro se produjo a finales del pasado mes de julio, en una vivienda de las afueras de Xàbia, y en las 12 horas que duró el secuestro, causaron a la víctima numerosas contusiones y hematomas graves, así como la fractura del peroné de la pierna izquierda y quemaduras con una plancha en la espalda.
Al marcharse de la casa, los dos secuestradores se llevaron consigo 16.000 euros en metálico y un vehículo propiedad de la víctima.
La Guardia Civil centró sus esfuerzos, en un primer momento, en averiguar la situación del inmueble en el que se habían producido los hechos y, pese a las pocas indicaciones que les pudo hacer la víctima en este sentido, finalmente pudieron localizarlo en una finca semiabandonada.
Tras una vigilancia exhaustiva, se pudo finalmente detener a uno de los dos captores. Dentro de la vivienda los agentes encontraron efectos relacionados con otros robos con violencia e intimidación, entre ellos tres ordenadores, un vehículo, dos televisores y una videoconsola.
El segundo sospechoso, inicialmente en paradero desconocido, fue localizado la semana pasada cumpliendo condena por hechos similares en la prisión de Madrid V. Los agentes esperaron a su traslado a la prisión de Alicante II para acudir hasta allí e imputarle los mismos delitos que a su compañero.
La autoridad judicial ha decretado el ingreso/permanencia en prisión de los dos arrestados.