La Guardia Civil de Llíria ha desarrollado la operación “ESCAVIA”, procediendo a la detención de una mujer por los delitos de estafa y hurto, por un importe de más de 3.600 euros a una persona de edad avanza.
Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Llíria iniciaron a principios del mes de julio una investigación por un delito de hurto y otro de estafa mediante el uso de tarjeta bancaria, a raíz de la denuncia presentada por el familiar de una mujer interna en el Centro Residencial de Mayores de dicha localidad.
Los familiares se percataron que en la cuenta corriente de la residente se habían realizado un total de seis movimientos en distintas localidades -cuatro extractos en cajero automático y dos compras en establecimientos- por un importe de alrededor de 3.600 euros, lo que les alertó ya que su familiar está interna en la residencia y no utiliza la tarjeta.
Las sospechas sobre la autoría se centraron desde el primer momento en alguien cercano al entorno de la perjudicada residente del centro.
La detenida, empleada con gran antigüedad en la residencia, ejercía labores de limpieza y lavandería, y debido a su puesto tenía acceso a todas las habitaciones de los residentes, valiéndose de ello para la sustracción de la cartera del bolso de la perjudicada.
El pasado 23 de julio se lograba la detención de esta empleada, una mujer de 46 años, por un delito de estafa y otro de hurto como supuesta autora de los delitos. Por parte de la residencia ha habido una magnifica colaboración para el esclarecimiento de los hechos acontecidos.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 3 de Lliría.