La Guardia Civil ha detenido en Cullera a tres personas por 8 delitos de robo de vehículos y documentación, 4 robos en interior de vehículo y una sustracción de matrícula.
La investigación comenzó cuando varios agentes se encontraban realizando un seguimiento discreto de un vehículo que figuraba como sustraído. Al cabo de un tiempo, pudieron observar cómo tres hombres se montaban en él.
Al tratar de darles el alto, los individuos emprendieron la huida, golpeando el vehículo policial e hiriendo levemente a sus ocupantes, los agentes. Finalmente, el mismo día fueron localizados y detenidos en un dispositivo especial que evitó que los ladrones se deshicieran de las pruebas.
Tras la oportuna autorización por parte de la autoridad judicial, el departamento de nuevas tecnologías del laboratorio de criminalística empezó el volcado de información y análisis. El resultado se obtuvo a finales del mes de mayo y se pudo atribuir hasta 13 delitos diferentes a estas tres personas.
Los agentes entonces procedieron a informar a los miembros de la Guardia Civil en Alfafar, Benicàssim, Massamagrell, Oropesa, Tavernes Blanques, y de Policía Nacional, a Abastos, Exposición, Gandia, Grau Cabanyal y Sagunto.
Los tres hombres, de entre 43 y 56 años, originarios de Polonia y Rumanía, se encuentran actualmente en prisión y fueron acusados de 8 sustracciones de vehículos (con su correspondiente documentación), 4 robos en interior de vehículo (y la documentación) y una sustracción de matrícula. las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Sueca.