Tres miembros de una familia han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil en Sax acusados de intentar matar a un hombre en su propia casa. La víctima recibió un total de 11 puñaladas y múltiples golpes por todo el cuerpo.
Los detenidos, dos hombres de 55 y 21 años de edad y una mujer de 54, han sido acusados de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.
El hombre agredido, de 43 años de edad, continúa ingresado en un hospital y evoluciona favorablemente de las graves lesiones sufridas, con pronóstico reservado.
Todo sucedió el pasado día 9 de noviembre a las 13:30 horas, en el domicilio de la víctima, por causas que no han trascendido por el momento. Alertada la Guardia Civil, varios agentes se personaron en la vivienda, observado a un hombre que estaba atendido en el suelo con hasta 11 puñaladas, varios cortes y múltiples golpes por todo el cuerpo. Dos varones, que aún se encontraban en la vivienda, fueron detenidos como supuestos autores de la agresión.
En la reconstrucción de los hechos por parte del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Alicante, se llevó a cabo una inspección exhaustiva del escenario de la agresión, encontrando entre otras cosas una vaina y un proyectil que confirmaron el uso de un arma corta de fuego en la reyerta. También se encontró un garrote con el que se habían producido los golpes, una navaja y dos machetes, de los que no se ha podido determinar si habían sido utilizados en la agresión.
La Guardia Civil de Novelda, encargada de la investigación, conoció la participación de una tercera persona en la agresión, una mujer de 54 años que habría abandonado la vivienda de la víctima momentos antes de la llegada de los agentes. Esta sospechosa, esposa y madre de los dos varones detenidos, fue finalmente capturada por la Guardia Civil este pasado lunes.
Los dos varones han ingresado a prisión tras pasar a disposición judicial, y la mujer ha quedado en libertad con cargos.