La Guardia Civil, en el marco del Plan contra el robo en viviendas, han detenido a un hombre por un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda de Aspe. El individuo había aprovechado que los moradores estaban de vacaciones para cometer el robo. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Elda, que ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.
Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por un matrimonio el pasado día 18 de julio, que comunicaba que durante los días que se habían ausentado por vacaciones, alguien había accedido a su vivienda en Aspe y había sustraído joyas valoradas en 1.700 euros.
En el transcurso de la misma los investigadores realizaron las gestiones pertinentes y centraron sus sospechas en un vecino colindante de las víctimas. Este se trataba de un conocido por los agentes, debido a los antecedentes ilícitos de la misma índole que poseía. Al parecer, habría aprovechado su cercanía para acceder por la terraza del inmueble.
Con la finalidad de intentar recuperar los efectos sustraídos, los agentes dieron inicio a una serie de vigilancias y seguimientos sobre el sospechoso. Estas medidas no tardaron en dar sus frutos, y el día 19 de julio, se procedió a la detención del sospechoso cuando intentó huir ante la presencia policial.
El detenido, al que se le ha imputado un delito de robo con fuerza en las cosas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Elda, que ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.