La Guardia Civil de Valencia ha detenido en Bétera a dos personas, un hombre camerunés de 38 años y una mujer francesa de 41 años, sobre las que pesaba una orden internacional de extradición de Luxemburgo por los delitos de estafa, blanqueo de capitales, ocultación de bienes robados, fraude, falsificación de documento público y participación en organización delictiva.
A mediados del mes de julio los agentes de la Guardia Civil obtuvieron la información de que existía una orden internacional de extradición sobre dos personas que residían en Bétera. Tras comprobar la vigencia de la orden, se localizó y detuvo a un hombre camerunés de 38 años.
Al día siguiente, tras la práctica de gestiones, se encontró a la otra mujer, de nacionalidad francesa, que figuraba en la orden internacional. Esta se encontraba conduciendo un vehículo de alta gama que, a instancia de las autoridades luxemburguesas, fue incautado.
De los hechos es conocedor, a efectos de extradición a los Tribunales de Justicia de Luxemburgo, el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional (Madrid), donde fueron entregados los dos detenidos.